Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Se estabiliza número de casos COVID-19 en Toluca, asegura Gobierno municipal

Lunes, 27 Julio 2020 13:32 Escrito por  Liz Díaz

A decir del secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, la situación de la emergencia de salud por COVID-19 en la capital mexiquense se ha estabilizado y podría registrarse una tendencia a la baja durante los próximos días, de seguir conteniéndose el número de nuevos casos positivos y de defunciones.

“Hemos alcanzado un nivel de contención de la pandemia en Toluca a los mismos niveles que, más o menos, tuvimos a principios de mayo”, expresó.

Te puede interesar: Disminuyen atenciones de emergencia por COVID-19 en Toluca

De acuerdo con datos de la Sala Covid que maneja el municipio, refirió, en la última semana sólo se sumaron 252 nuevos contagios, cuando el mayor número de casos se dio en la semana del 8 al 14 de junio, con 550 positivos. De igual forma, los fallecimientos a consecuencia de la enfermedad han decrecido, ya que en la última semana se registraron oficialmente 42 decesos, cuando el pico se dio con 92 muertes, entre el 15 y 21 de junio: “Sigue siendo alto el número de decesos, pero ya está más o menos controlado el tema de efectos negativos de la pandemia”, expresó.

Te puede interesar: Llama Toluca a la responsabilidad ciudadana ante COVID-19

Destacó que haber hecho obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos como medida de contención, llevó a dichos resultados, así como el apoyo de comerciantes, empresarios y de toda la población para evitar aglomeraciones y seguir el resto de las medidas de prevención.

Te puede interesar: Por salud, ciudadanía aprueba el uso obligatorio de cubrebocas en Toluca

Invitó a continuar implementando las acciones preventivas para seguir avanzando: “Sabemos hoy que si guardamos medidas sanitarias de distanciamiento y hacemos caso a las recomendaciones de salud, será posible llevar a cabo nuestras actividades”, dijo.

A pesar de los números alentadores, el alcalde Juan a Rodolfo Sánchez Gómez señaló que aún faltan meses para superar la enfermedad, por lo que insistió a la población ser cuidadosa y, en la medida de lo posible, seguir manteniéndose en casa.