Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Tras ocho horas de espera... ¡Xonita tiene Récord Guinness!

Domingo, 28 Abril 2019 18:43 Escrito por  Fernanda García

Con tres toneladas de peso y 25 metros de largo, Xonita, una osa dormilona de peluche rompió el Récord Guinness y éste domingo se convirtió el peluche más grande del mundo, para ser el orgullo de Xonacatlán.
En el estadio Gustavo A. Vicencio, Xonita fue medida por los jueces de Guinness Wold Records durante más de ocho horas entre porras, aplausos, música; pues cientos de personas acudieron al lugar para poder celebrar que Xonacatlán tiene los reflectores del mundo.
Con la ayuda de más de 60 productores de 48 negocios de peluche, Xonita fue tomando forma: cortar, coser, confeccionar; trabajaron día y noche para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega, con el sueño de no solo crear peluches, sino ser reconocidos internacionalmente.
De acuerdo con Marco Daniel Alanis, director del proyecto, puntualizó que el trabajo empezó desde febrero, al inicio dedicaban únicamente dos días a la semana con un promedio de cinco horas, pero conforme fue avanzando el armado de “Xonita” se vieron en la necesidad de aumentar los días y las horas de trabajo, actualmente trabajan diario desde las 9:00 de la mañana.
Se dividieron en equipos para la construcción, unos dedicados a la cabeza, otros al cuerpo, a las patas, cachetes y otros más a la publicidad.
El 17 de abril, Xonita llegó al estadio, sin relleno, pero lista para tomar forma, así que los trabajadora se dedicaron a tenerla lista, pues se requirieron 4 toneladas de relleno, 630 metros de tela, 200 conos de hilo para hilvanar cada extremidad y mil 200 accesorios como ojos, botones y detalles adicionales.
“Xonita” logró superar al peluche elaborado en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, que de acuerdo a los registros midió 16.86 metros; título que costó 600 mil pesos, pues la elaboración de la osa costó 250 mil pesos, aunado a los 350 mil pesos que costó el registro en el Récord Guinness, y la certificación de las empresas.
Cabe destacar que Guinness World Records no entrega compensaciones económicas, únicamente el municipio de Xonacatlán recibirá una certificación por la elaboración del “Peluche más grande del mundo”.