Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Urgen empresarios acuerdo para garantizar traslado seguro de trabajadores

Miércoles, 03 Junio 2020 17:22 Escrito por  Liz Díaz

Ante la reactivación de actividades productivas y de servicios en el estado, el sector empresarial mexiquense señaló que una de sus principales preocupaciones es la relativa al traslado de los trabajadores, pues durante este trayecto son susceptibles de contagiarse de COVID-19, por lo que urgieron a las autoridades estatales a generar acuerdos que permitan contar con rutas exclusivas que garanticen su seguridad sanitaria.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, resaltó que, al momento, la iniciativa sólo ha quedado en pláticas, tanto con la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Económico y del Trabajo, como con el gremio de transportistas, pero no se ha logrado concretar nada aún.

Te puede interesar: Gobernadores buscan pactos con empresarios rumbo a la reactivación económica

“Aún no hay acuerdo con Movilidad, con ningún transportista ni con empresarios. No se ha logrado concretar. Llevamos algunas reuniones, pero de pláticas no ha pasado. Estamos en mitad de la pandemia, por eso la insistencia. Urge que se concrete y formalice”, expresó.

Te puede interesar: Para cumplir pago de utilidades, empresas buscan acuerdos con trabajadores

Únicamente cerca del 15% de las empresas cuentan con sistema de transporte privado, por lo que gran parte de los empleados quedan vulnerables al hacer uso del transporte público.

Te puede interesar: Crecen asesorías laborales por posibles despidos de trabajadores en Edomex

Al momento, son cerca de 65 empleados mexiquenses los que se reincorporaron a sus actividades esta semana, en los sectores autorizados; en las próximas, podría duplicarse la cifra, siendo mayor el número de personas expuestas. De darse un repunte en el número de contagios, se verían obligados a parar nuevamente, acrecentando las afectaciones económicas.

“Para nosotros, lo más importante es la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de la población en general. Nos preocupa el tema de que los contagios van ascenso, y tenemos que encontrar una solución para poder controlar la epidemia en el Estado de México”, añadió.