Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Urgente actuar en materia medioambiental: JRSG

Miércoles, 05 Junio 2019 21:14 Escrito por 

“Es necesario que la gente entienda que la problemática en materia medioambiental es severamente delicada”, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la inauguración del “Foro Internacional sobre la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca”.

Este foro se llevó a cabo en la Biblioteca del Poder Legislativo “Dr. José María Luis Mora”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Sánchez Gómez explicó que como parte de esta actividad se llevarán a cabo durante el mes de junio conferencias magistrales, donde se abordarán temas como: “Salud Pública y Participación ciudadana”, “Calidad del Aire” y “Movilidad, Desarrollo Urbano e Industria Sustentable”.

Además, el último miércoles del mes se expondrán las conclusiones, por lo que el primer edil resaltó que serán la base para un plan de acción de tintes geométricos, a lo alto, a lo ancho y a lo profundo.

Asimismo, agradeció la colaboración de los especialistas en la materia, y la disposición y colaboración de los municipios de Metepec, Zinacantepec, Mexicaltzingo Tenango del Valle, Santa María Rayón, Xonacatlán y Temoaya, al ser un tema que afecta a la zona metropolitana.

Por su parte, la directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, refirió que además de la presencia del alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, se tiene la participación de expertos de los centros Mario Molina, de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, del Instituto Tecnológico de Toluca, del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

El foro está abierto a la participación en línea donde se ha tenido una respuesta favorable, recibiendo más de 26 ponencias y sugerencias, aportaciones que serán retomadas en el foro conclusivo e incorporadas a un programa integral de atención y reducción de contaminantes.

Asimismo, dio a conocer que se firmó la carta de adhesión a la campaña global “Respira la Vida”, impulsada por la Organización Mundial de la Salud del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Coalición de Clima y Aire Limpio.

Con lo anterior, explicó, Toluca se suma a la campaña de alcance mundial y uniéndose a 63 representantes en ciudades, regiones y países que actualmente conforman la red.