Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Vacían escuela en San Bartolomé Tlaltelulco

Martes, 04 Febrero 2020 12:30 Escrito por  Gabriela García

Por segunda ocasión en menos de una semana, la escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en San Bartolomé Tlaltelulco en Metepec, fue robada, los ladrones sustrajeron equipo de cómputo valuado en 280 mil pesos, informó Perla Beatriz Ortega, directora de dicha institución.

"Ahora nos encontramos con que está vaciado prácticamente el Centro de Cómputo de nuestra institución aproximadamente son más de 15 computadoras las que se llevaron junto con todo el cable, impresoras cortinas incluso".

Presumiblemente, los ladrones entraron por la puerta principal de la escuela ocupando una mesa para saltar el portón, mientras que los barrotes del centro de cómputo fueron rotos para poder sacar laptops, cañones e impresoras.

"Mi personal de intendencia entra a las 6:30 de la mañana y ellos son los primeros que abren la institución y al notar que la dirección estaba completamente abierta y en desorden además de que los equipos no estaban en su lugar me dieron aviso así como a las autoridades municipales correspondientes para poder hacer toda la investigación".

La directora del plantel señala, que la seguridad es escasa en San Bartolomé Tlaltelulco, comenta que sólo una patrulla se encarga de brindar apoyo a tres comunidades, situación que aprovechan los amantes de lo ajeno para cometer robos no únicamente en escuelas, también en casas habitación.

"Es una patrulla para tres comunidades... bueno de aquí a que se va a Ocotitlán, aquí están robando, entonces la situación de seguridad es bastante precaria".

Derivado de los dos robos, 681 niños se han visto afectados ya que no han cumplido con su horas en la materia de computación.

Cabe destacar que en un mes, más de cinco escuelas han sido asaltadas, en todos los casos el equipo de cómputo ha sido sustraído.