Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Valle de México sigue concentrando mayor incidencia de COVID-19

Viernes, 25 Septiembre 2020 17:41 Escrito por  Liz Díaz

Pese a no registrar un rebrote de casos y fallecimientos por COVID-19, la región del Valle de México sigue concentrando la mayor incidencia de contagios por la enfermedad, muchos de ellos derivados de la densidad poblacional en el oriente del Estado de México, señaló, Victor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del ISEM.

“Los puntos de mayor incidencia siguen siendo Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Tlalnepantla y Atizapán. En el Valle de Toluca, son la capital, Metepec y Zinacantepec. Las zonas norte y sur están en una situación más estable, con menor incidencia“, dijo.

Te puede interesar: Semáforo podría cambiar en octubre: O’Shea Cuevas

Durán destacó que la entidad se ha mantenido, en general, en una disminución “muy lenta, pero sostenida” en cuanto a los indicadores que determinan el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que, como anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, permanecerá dos semanas más en color naranja.

Te puede interesar: Edomex suma más de 500 nuevos casos COVID-19 en 24 horas

Entre dichos indicadores, se encuentra el nivel de hospitalizaciones, que muestra una ocupación del 35% en camas generales y 28% en camas con ventilador, cuando, recordó, en el punto más álgido de la emergencia, entre mayo y junio, llegó a superar el 85%.

Te puede interesar: UAEMéx realizará pruebas para detectar casos COVID-19 a partir de esta semana

El nivel de positividad también tiene ligera tendencia descendente y sostenida, al encontrarse en el 35%, cuando el punto más alto fue del 68%: “No es para lanzar campanas al vuelo, pero habla de que se ha logrado una estabilización de esta primera oleada”, dijo.

Destacó que el hecho de mantenerse en color naranja es positivo y habla del resultado de llevar a cabo las medidas preventivas por parte de los distintos sectores de la población, lo que permitiría avanzar, de mantenerse así y de acuerdo con el comportamiento de la influenza, a un color amarillo para finales de octubre o principios de noviembre.

Por ello, reiteró, la invitación a la población para acatar todos los protocolos de seguridad e higiene que se han referido constantemente, pues, lamentó, aún hay personas que no creen en la situación: “Conforme sea mayor el número de personas que haga uso de estas medidas, caminaremos bien”, enfatizó.