Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Difundirán nuevos índices de contaminación en ZMVM

Domingo, 16 Febrero 2020 22:52 Escrito por 

El Imeca y el nuevo Índice Nacional de Calidad del Aire serán difundidos a la vez en un periodo de transición, dio a conocer ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Sí, se mantiene el Imeca y el nuevo índice también para no generar confusiones y que la gente sepa qué se medía antes y qué se va a medir ahora, de acuerdo a la norma federal", indicó Sheinbaum.

La NOM-172-Semarnat-2019 ordena que a partir del martes deberá entrar en funcionamiento un nuevo Índice Nacional de Calidad del Aire, más estricto y con más medidas para proteger a la población cuando aumenta la contaminación.

En consecuencia, agregó, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) tendrá que modificar el umbral a partir del cual se declara la contingencia, pues a la fecha es cuando se rebasan los 150 puntos por ozono o micropartículas PM10 y PM2.5.

"No va a haber grandes cambios, sino sencillamente el tema de la información, pero se está trabajando con la Came y ya lo van a dar a conocer muy pronto", indicó la Jefa de Gobierno.