Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Encuentran irregularidades por 219mdp en CDMX

Miércoles, 04 Marzo 2020 23:08 Escrito por 

De 14 inmuebles beneficiados con recursos del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México (FIRI) en 2018, que fueron revisados por la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), solamente en cinco de ellos se justificaron el uso de recursos públicos durante dicho ejercicio fiscal.

Algunos corresponden al Multifamiliar Tlalpan, que entregó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a principios de febrero, en los que el ente fiscalizador encontró la mayor cantidad de faltantes documentales. Por ejemplo, el dictamen para acreditar daños en el inmueble y su inclusión en la "Plataforma CDMX".

Esto derivó en un ejercicio irregular por 219 millones de pesos, representando el 46.5 por ciento del presupuesto del FIRI ejercido durante ese año.

La revisión forma parte del Informe General Ejecutivo de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, en el que otros entes de la administración pública local, así como entidades paraestatales y organismos desconcentrados también fueron revisados.

En otros casos, como en Calzada de Tlalpan 550, inmueble que hasta principios de febrero se encontraba asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se acreditó que a éste se le otorgaron recursos sin contar con un proyecto ejecutivo y únicamente con un anteproyecto.

En Sevilla 504, en la Colonia Portales, donde se habrían ejercido 19 millones de pesos, el Corresponsable de Seguridad Estructural que firmó el proyecto de rehabilitación presentó un carnet vencido. "La ASCM solicitó la aclaración de las variaciones entre el monto máximo a entregar a los inmuebles afectados susceptibles de rehabilitación y lo aprobado por la Comisión, ya que conforme a lo anterior se erogaron recursos por 219,929.3 miles de pesos en exceso", señaló el órgano de fiscalización.

Etiquetado como