Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Piden resguardo de Guardia Nacional contra el huachicol en Apaxco

Miércoles, 26 Febrero 2020 23:51 Escrito por 

Vecinos, gaseros y empresarios asentados en el municipio de Apaxco, en el Edomex, solicitan la intervención de la Guardia Nacional (GN) para resolver, principalmente, un problema con gaseras.

Los inconformes acusan que el Alcalde Daniel Parra no atiende la proliferación de gaseras clandestinas, donde incluso se vende el combustible por debajo del precio estándar.

Empresarios argumentan que de sí la situación persiste, podría producirse el huachicoleo y poner en riesgo a la población y a sus negocios.

"Con urgencia pedimos a la Guardia Nacional que intervenga aquí, el Gobierno de Estado no hace caso y es una tierra sin control, el alcalde Daniel Parra esta asociado con los delincuentes que venden el gas robado aquí, han proliferado las gaseras clandestinas que son una bomba de tiempo, los gaseros son prepotentes, andan armados porque en realidad son delincuentes y no empresarios.

"Lo que no queremos es que luego nos empiecen a extorsionar, si el alcalde permite o trabaja con los vendedores de gas robado, le va a abrir la puerta a cualquier que lo pueda corromper y los afectados seremos nosotros, por eso pedimos intervención federal antes que sea demasiado tarde", explicó Gabino Melo, integrante de la comunidad empresarial en la región de Apaxco.

Afectados refieren que se ha iniciado denuncias ante la Fiscalía mexiquense, sin que se tengan avances.

De acuerdo con empresarios, las gaseras son ilegales, pues no cuentan con los permisos necesarios y se ubican en zonas escolares, las cuales ponen en peligro.

Etiquetado como