Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

Víctimas de L12 logran acuerdo con Grupo Carso

Miércoles, 27 Abril 2022 00:01 Escrito por 

Este martes, el grupo de 14 familiares de víctimas y afectados directos del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México llegó a un acuerdo con Grupo Carso, con el cual cerca del 90 por ciento de los afectados han aceptado indemnizaciones.

Sin embargo, el abogado advirtió que continúan las demandas internacionales contra las otras dos empresas que integraron el consorcio, ICA y Alstom.

Así lo dio a conocer el abogado Cristopher Estupiñán, quien destacó que Carso, del empresario Carlos Slim, cumplió con las demandas de los afectados después de un mes y medio de negociación.

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Grupo Carso. Aprovecho la oportunidad para reconocer la disposición de la empresa, la disposición del ingeniero Carlos Slim de escucharnos”, declaró.

No obstante, otras empresas se resisten a la reparación del daño, aseguró el litigante. Apuntó en específico a ICA, que “no ha querido dar la cara” y está siendo protegida por el Gobierno, acusó.

“ICA presidía el Consorcio de Construcción de la Línea, fue la que hizo contratación a precio alzado, y no ha dado la cara”, criticó.
El abogado recordó que hay una denuncia contra esa y otras empresas, como Alstom y CAF, ante una Corte de Nueva York.

Fuente: Reporte Índigo 

Etiquetado como