Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VALLE DE MÉXICO

ZMVM presenta mala calidad del aire este viernes

Viernes, 23 Abril 2021 12:14 Escrito por 

A partir de las 8 horas de este viernes, la Ciudad de México registra muy mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

"9:00 horas, el #IndiceAireySalud reporta en el municipio de #Coacalco la #CalidaddelAire es Muy Mala, el riesgo a la salud es Muy Alto", reportó el Simat.

A las 8:00 horas, la estación de monitoreo en Villa de las Flores alcanzó una concentración de 160 partes por millón de partículas menores de 10 micrómetros (PM10) y a las 10 horas aumentó a 162 ppm.

Al norte del Valle de México, Azcapotzalco, Naucalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Tultitlán reportan mala calidad del aire, igualmente por esta clase partículas.

Al oriente, también Venustiano Carranza y Ciudad Nezahualcóyotl, Tláhuac e Iztapalapa, así como Coyoacán en el sur, registran Mala calidad del aire, por PM10, de acuerdo con el Simat.

A las personas sensibles de Coacalco, el Simat pidió evitar actividades físicas, moderadas y vigorosas al aire libre. En cambio, la contaminación por ozono reporta bajas concentraciones, indicó el Simat.