Bajo la consigna de “el pueblo manda”, vecinos de la delegación Tlacotepec, en Toluca, advirtieron a las líneas transportistas que, de suspender actividades, se organizarán para expulsarlas de la comunidad y buscar nuevas empresas que brinden el servicio.
“Si hacen paro, metemos nueva línea, el pueblo manda”, señalaron.
Los colonos recordaron que las empresas transportistas generan ingresos gracias a los usuarios, por lo que pidieron mantener el servicio y evitar retrasos este lunes.
“Sabemos que dependemos ambas partes; deberían valorar el problema que van a generar. Que hagan un cierre en el centro, pero no en todo el municipio. ¿Qué pasará si se presenta una urgencia?”, cuestionaron.
Padres organizan transporte alternativo
A través de redes sociales, padres de familia se han organizado para ofrecer traslados hacia escuelas de diferentes zonas de Toluca, ante el cierre de vialidades previsto por el paro transportista.
La campaña “Echémosle un ray a Toluca” comenzó a difundirse desde el sábado y tomó fuerza la tarde del domingo, cuando se confirmó el paro de más de mil unidades.
Las colonias donde principalmente se han organizado son: Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales, Morelos 1ª y 2ª sección, Seminario, Capultitlán, Cacalomacán, San Buenaventura y Colón.