Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Vecinos de Toluca se manifiestan inconformes por construcción de pozo de agua

Lunes, 10 Agosto 2020 12:40 Escrito por  Gabriela García

Vecinos del Fraccionamiento Bosques de Colón, en Toluca, se manifestaron esta mañana para mostrar su inconformidad ante la reubicación de un pozo de agua al interior del mismo.

Los inconformes argumentaron que este tipo de trabajos podrían generar hundimientos en la zona y afectar a corto plazo los domicilios asentados cerca del sitio donde se pretende excavar el pozo.

"El día 28 de julio entraron las máquinas, y nos recibieron el 29 de julio, ya que estaba la máquina allí. No se nos tomó en cuenta para nada, sólo se nos dijo que ya estaban por iniciar la construcción del pozo", señaló Elvia Camargo.

Te puede interesar: Vecinos protestan por colocación de torres de alta tensión en unidad habitacional

Refirieron que, año con año, la parte trasera del Fraccionamiento se inunda en temporada de lluvias, por lo que estas obras podrían generar también un problema mayor: "Ellos están conscientes de que nuestro drenaje puede colapsar, ya que año con año se registran inundaciones en la parte trasera. Tenemos fotos donde los bomberos vienen auxiliar, también vienen las máquinas de desazolve".

Destacaron que la zona donde ya se construye el pozo de agua es propiedad del constructor del fraccionamiento, situación que, consideran los vecinos, viola el uso del suelo: "Nuestra petición es no queremos este pozo. Les pedimos retirar sus máquinas, no queremos que pongan este pozo justo detrás de nuestras casas".

Te puede interesar: 36 municipios con zonas vulnerables durante la época de lluvias

De registrarse un colapso en el sistema de drenaje, podrían resultar afectados más de 140 vecinos: "Este proyecto se está llevando a cabo aprovechando la pandemia, y no es justo. Hacemos el llamado a las autoridades de Toluca".

Te puede interesar: Sector Salud olvida comunidades semi urbanas

Finalmente hicieron un llamado al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca con el fin de reubicar la obra.

Etiquetado como