Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Vinculan a proceso al segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

Jueves, 27 Agosto 2020 16:50 Escrito por  Veneranda Mendoza

Edgar "N", segundo implicado en el asesinato del expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Luis Miranda Cardoso, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con los datos de prueba desprendidos de la audiencia de continuación de la inicial, Edgar "N" prestó auxilio en su vehículo para que quienes presuntamente cometieron el ilícito en contra del padre de Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social durante la administración de Enrique Peña, huyeran, luego de abandonar la camioneta con la que salieron de la casa donde se cometió el delito.

Te puede interesar: Detienen a otro implicado en homicidio de padre de Luis Miranda

La jueza de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle determinó que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el procedimiento, por lo que el imputado permanecerá en el penal. Además, determinó un plazo de tres meses, que concluirá el 23 de noviembre, para el cierre de investigación.

Te puede interesar: Inconsistencias en suicidio de asesino de Luis Miranda: FGJEM

Conforme a los hechos, el pasado 10 de agosto, en un domicilio ubicado en la calle Texcoco de la colonia Sánchez en Toluca, se privó de la vida al notario público Luis Miranda Cardoso, “quien falleció a consecuencia de laceración encefálica secundaria a herida perforante de cráneo por el paso de proyectil único de arma de fuego, clasificado como mortal”.

Te puede interesar: Exigen destituir a titular de Seguridad del Edoméx por irregularidades en caso Miranda Cardoso

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad del Estado de México afirmó que el imputado es resguardado para evitar lo ocurrido con el primer detenido, Arturo “N”, presunto exempleado de Miranda Cardoso, quien fue hallado sin vida en su celda del área “Imaginaria” del penal de Santiaguito, cuando aún no había sido determinada su situación jurídica.