Luego de cinco meses de trabajos, la nueva Plaza de Cobro Amanalco, ubicada en la autopista Toluca–Valle de Bravo, inició operaciones, informó el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).
“Agradecemos su paciencia durante los trabajos de modernización de este importante punto de acceso y salida. Ahora puedes incorporarte y salir desde Amanalco de forma ágil y segura”, señalaron autoridades del organismo.
Esta infraestructura busca mejorar la conectividad vial y ofrecer un acceso más seguro a los automovilistas que también transitan por la carretera Toluca–Zitácuaro, una de las más transitadas de la región.
La construcción de esta plaza de cobro fue motivada por el alto número de accidentes que se registraban en la zona, ya que muchos automovilistas utilizaban el tramo como retorno improvisado hacia Valle de Bravo.
Las labores comenzaron en marzo de este año, a la altura de la comunidad de Polvillos, en dirección a la carretera Valle de Bravo–Amanalco.
SAASCAEM indicó que los trabajos en la zona continuarán, ya que se proyecta la construcción de una salida más segura en el entronque, sin que los automovilistas deban realizar maniobras de riesgo.