Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Cafeterías basadas en libros

Martes, 06 Abril 2021 00:10 Escrito por 

Personajes, títulos y escenas de libros han inspirado a emprendedores para dar lugar a cafeterías temáticas en la Ciudad de México. Conócelas.

Serenna Restaurante & Café Gourmet

Aunque Serena van der Woodsen es más conocida por la interpretación de Blake Lively en “Gossip Girl”, el personaje viene del libro homónimo de Cecily von Ziegesar, y este lugar que abrió hace unos meses se inspiró en él.

Qué pedir: ensalada Central Park, chapata Queens, croissant Brooklyn, Sándwich St Jude y Molletes Constance, son algunos de los platillos; en cuanto a bebidas, hay capuchinos, smoothies, carajillos, incluso, mimosas para el brunch.

Manzanillo 92, Roma Sur. Lunes a sábado de 08:00 a 22:00 y domingos de 09:00 a 18:00 horas. Reservaciones: 55-7417-4493.

Lovecraft Café

Este lugar lleva el nombre del escritor de novelas de terror H. P. Lovecraft.
Desde hace dos años es uno de los sitios temáticos favoritos de la ciudad, además de sus platillos y bebidas súper originales, cuentan con cervezas artesanales y una tienda de artículos súper dark.
🍽 Qué pedir: espresso, cold brew, affogato, cervezas artesanales… pero no te puedes ir sin probar los postres, como el almohadón de plumas y el reanimator, un cráneo de chocolate con salsa de frutos rojos.
📍Calle 1325, 40 esquina Lorenzo Boturini, Del Parque. Jueves a domingo de 15:00 a 21:00. Reservaciones: 55-8651-9924.

Camino a Comala

Si te suena “Vine a Comala porque me dijeron que acá había buen café” es porque seguro leíste “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, pues este lugar sacó su nombre de ahí.

Qué pedir: todos sus productos son orgánicos; para comer, hay baguettes, pizzas y ensaladas, además de panadería y cervezas, pero su especialidad es el café que te lo pueden preparar con distintas técnicas de extracción manual.

Amado Nervo 3, Santa María la Ribera. Lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

9 ¾ Coffee Shop

El nombre lo dice todo, pues se llama así en honor a la plataforma de trenes para abordar rumbo a Hogwarts en los libros (y pelis) de Harry Potter.

Qué pedir: tienen platillos y bebidas temáticos, como las crepas y waffles leviosa, ministerio y dragón; o las pócimas Ron, Ginny y Luna.

Hasta nuevo aviso sólo tienen servicio a domicilio y pick up, puedes hacer tu pedido desde su página cafe934.com

Izamal 211 Esq, Acanceh, Lomas de Padierna. Lunes a domingo de 14:30 a 21:50 horas.

Down The Rabbit Hole

Esta cafetería y crepería está basada en el mundo “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll.
🍽 Qué pedir: encuentras la crepa Reina Blanca, Reina Roja, Dodo Especial, Oruga, Jabberwocky, Meriendaposa y más; para beber, hay capuchino, frapés, smoothies, tisanas, chai y chocolate.
📍Obrero Mundial 819, Álamos. Martes a viernes de 12:00 a 21:00; sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Etiquetado como