Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

¿Conoces el “Día de la margarita”? ¡Disfrútalo!

Martes, 23 Febrero 2021 00:01 Escrito por 

Puebla, Acapulco, Rosarito, Tijuana, Ensenada o alguna otra ciudad fronteriza pudieron ser las que vieron nacer el elogio de cítricos, sal y tequila dedicado a la misteriosa y casi anónima Margarita, que este 22 de febrero celebra su Día Internacional.

La barra ensenadense Hussong's, donde la actriz Marilyn Monroe y el ex Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan disfrutaron alguna vez de este trago, es uno de los lugares que clama por su autoría.

La consistencia de la bebida es tan misteriosa como su origen, ya que se puede tomar fría o con hielo triturado.

Una de las primeras referencias al coctel es su predecesor Siglo XXI, elaborado a partir de ingredientes y proporciones similares a los de la que ahora conocemos como la icónica Margarita.

La receta fue incluida en 1937 en el libro Café Royal Cocktail Book, publicado por el gremio de barrenderos de Reino Unido.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Bartenders, la preparación estándar de una Margarita debe contener 50 por ciento de Tequila, 29 por ciento de triple sec y 21 por ciento de jugo de limón fresco.

Celebra con copa en mano con esta receta:

50 mililitros de Tequila. + 20 mililitros de triple sec. + 15 mililitros de jugo de limón fresco. + Sal. + 1 rodaja de limón.

PREPARACIÓN Agrega todos los ingredientes a un shaker con hielo. Agita vigorosamente por 15 segundos, cuela y sirve en un vaso frío escarchado con sal. Decora con rodaja de limón.