Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Consejos para conservar tu comida por más tiempo.

Domingo, 12 Abril 2020 19:22 Escrito por 

Muchos ingredientes que acostumbramos tener en nuestra cocina se pueden conservar por periodos más prolongados de lo que creemos; sin embargo, su incorrecto almacenamiento puede provocar que se echen a perder antes de tiempo.

En medio del aislamiento que vivimos, que no sabemos cuándo concluirá, te brindamos una serie de consejos para que mantengas tus alimentos en buen estado durante más tiempo de lo que tenías previsto.

1. Refrigeración. El frío ayuda a que los elementos degradantes de los alimentos actúen hasta diez veces más lento de como lo harían a temperatura ambiente; por eso, congelarlos es una de las mejores formas de conservarlos. Entre más frío, mejor.

2. Deshidratación. En algunas regiones del mundo, las personas deshidratan sus alimentos secándolos al sol; el pescado y la carne son algunos ejemplos. En el caso de las frutas, añade dos cucharadas de azúcar, deja reposar por una hora, y después mételas al horno por tres horas a 180 grados.

3. Verduras. Mételas al refrigerador en bolsas de plástico; no deben estar cerradas por completo o haz pequeñas incisiones en la bolsa, esto permite la ventilación y que no se guarde humedad, ya que provoca la formación de hongos y bacterias que descomponen los alimentos.

4. Plantas y hierbas. Su estado natural es el mejor conservador. Utiliza floreros para mantener en agua el apio, cilantro, hierbabuena y epazote, entre otras. No olvides cambiar el agua cada tercer día para conservarlas frescas.

5. Frutas. Si tienes alguna que ya esté pasada de madura, sepárala del resto; puedes hervirla y prepararte una deliciosa infusión con ella.
*Importante: los plátanos son las frutas que más gas etileno (responsable de la maduración de frutas y verduras) desprenden. Procura mantenerlos lejos de las otras frutas y verduras.

6. La higiene ante todo. Mantener limpios los lugares en donde guardamos nuestros alimentos nos ayudará a conservarlos por más tiempo y en mejor estado.