Tres Pm

Publicado en EL BUEN COMER

La realidad sobre los cacahuates y sus múltiples beneficios

Martes, 23 Junio 2020 21:53 Escrito por 

Contrario a lo que muchos piensan, los cacahuates están mucho más presentes en la dieta cotidiana de las personas. Este subestimado alimento posee un sinfín de ventajas que no todos conocen y que pueden favorecer no sólo a llevar una vida más saludable y equilibrada, sino también llena de energía.

Por ello, a continuación te presentamos algunos mitos y realidades acerca de este singular alimento.

Cacahuate, ¿nuez o semilla?

Ninguna. Los cacahuates son leguminosas. Las leguminosas son alimentos de origen natural que se siembran bajo la tierra. Una de sus ventajas es ser rica en grasas saludables y, especialmente, los cacahuates son ricos en proteínas, incluso por encima de las nueces.

El cacahuate no posee nutrientes

¡Falso! De hecho, los cacahuates son de los alimentos más completos, a pesar de que la gente habitualmente los consume como botana debido a su practicidad y versatilidad. Los cacahuates son ricos en proteínas de alta calidad, fibra y antioxidantes como fósforo, magnesio, calcio y zinc. Por si fuera poco, este alimento es utilizado por comunidades a lo largo y ancho del mundo para combatir la desnutrición.

¿Es malo por ser graso?

No. A pesar de que contiene altos niveles de grasa, son del tipo mono y poliinsaturadas, es decir, grasas saludables que el cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Diversos estudios han demostrado que los cacahuates pueden ser muy útiles a la hora de querer bajar de peso, debido a la sensación de saciedad que brindan.

¿La crema de cacahuate engorda?

No necesariamente. Como es bien sabido, consumir cualquier cosa en exceso puede resultar perjudicial para nuestra salud. La crema de cacahuate y un cacahuate normal ofrecen los mismos beneficios.

Así que si estás en busca de un nuevo aliado para tu dieta diaria, el cacahuate es una gran alternativa.