Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Los mejores lugares para comer macarons en México

Jueves, 29 Abril 2021 00:01 Escrito por 

En México algunos reposteros han hecho suyo el macaron con sabores como queso cotija o mango con chile, en París se presentan como colecciones de temporada. Aquí te van seis lugares imprescindibles para probarlos aquí y allá.

CDMX

Algunos afamados reposteros ofrecen versiones clásicas o tropicalizadas de esa joya de la repostería gala.

Le Macaron

Un proyecto de la chef Natalia Morales, quien pasó un tiempo en París perfeccionando las técnicas de confitería, repostería y chocolatería con tutores de la talla de Pierre Hermé.

Esta marca, nacida en 2012, tiene hoy más de 50 surcursales en todo el País. En sus mostradores pueden encontrarse sabores clásicos, como limón amarillo, pétalos de rosa, y cassis, pero también ediciones especiales, como la de margarita de maracuyá, para el proximo Día de las Madres.

Que Bo!

El repostero José Ramón Castillo fue uno de los primeros en incorporar ingredientes mexicanos a estos pequeños y crujientes bocados. Queso cotija, Jarrito de piña, Pulparindo, mango con chile y café de olla, son algunos de los sabores que desde 2010 conforman su línea “con sabor a México”.

La base está hecha con 40 por ciento de pepita molida y 60 por ciento almendra, bajo la técnica francesa, pero con esencia mexicana.

Tout Chocolat

Nombrado el Mejor Repostero de Latinoamérica en 2019, Luis Robledo es el artífice de este templo dedicado a los placeres golosos: chocolatería, panadería, repostería y confitería.

En lo oferta no podían faltar esos bocados galos de apariencia colorida y textura crujiente. Hay de avellana, chocolate oscuro, caramelo, limón, grosella negra, frambuesa, maracuyá y vainilla.

Etiquetado como