Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Mejora el sabor de tu café con una cáscara de huevo

Lunes, 27 Julio 2020 21:47 Escrito por 

No cabe duda de que el café es una de las bebidas más populares, no sólo en México, sino en todo el mundo. Esto se debe, principalmente, a su sabor y a su gran contenido en antioxidantes y nutrientes.

Sin embargo, hay ocasiones en que, al probarlo, notamos que su sabor es más amargo de lo que nos gusta, o que le hace falta esa “esencia" clásica del café. Si has pasado por esta situación, no te preocupes, porque a continuación te enseñaremos un truco para mejorar el sabor de esta deliciosa bebida utilizando únicamente la cáscara de un huevo. ¡Toma nota!

Primero que nada, debes de saber que necesitarás cáscaras de huevo limpias, ya que este elemento servirá para quitarle lo amargo al café y lograr una bebida más agradable al paladar. Para ello, será necesario utilizarlas durante el proceso de preparación, debido a que en este momento se llevan a cabo diversas reacciones químicas en las que las sustancias alcalinas de la cáscara absorberán los ácidos del café.

Cabe mencionar que las cáscaras de huevo hervidos no te servirán, ya que durante su cocción suelen producir azufre, lo que afectaría gravemente el sabor y la composición de tu café.

Pasos

1. La cantidad de piezas de huevos que necesitarás para mejorar el sabor de tu bebida dependerá de cuánto café quieras preparar. Recomendamos una pieza por cada litro, pero si el café resultó demasiado amargo, te convendrá utilizar dos piezas.

2. Una vez que tengas lista la cantidad de cáscaras, rómpelas en piezas pequeñas, de un tamaño que puedan filtrarse de forma adecuada.

3. Finalmente, prepara tu bebida en la cafetera añadiendo las cáscaras al filtro, junto con el café.

Ahora, comienza o termina tu día disfrutando de un delicioso café con este infalible y sencillo truco.

Etiquetado como