Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Otro mexicano en el firmamento Michelin

Miércoles, 20 Enero 2021 00:01 Escrito por 

A tres años de su apertura, el restaurante parisino Oxte, ubicado a unos metros del Arco del Triunfo (5 Rue Troyon), recibió su primera estrella por parte de la prestigiosa Guía Michelin 2021 este lunes.

Al frente de sus fogones se encuentra una pareja de mexicanos: el chef Enrique Casarrubias y la repostera Monserrat Estrada, quienes ofrecen delicias franco-mexicanas como pulpo en adobo, pipián verde, aguachile de camarón y mousse de chocolate con amaranto.

Casarrubias llegó con 19 años a Francia y ganó experiencia en diversas cocinas, pero fue gracias al reconocimiento que la guía francesa Gault et Millau le dio como Joven Talento 2016 que obtuvo la inversión inicial para su proyecto.

Oxte abrió sus puertas en 2018 con un nombre conjuga los lugares de origen de sus padres: Oxtotitlán, Guerrero, y Tenango del Valle, Estado de México.

De acuerdo con los inspectores de la Guía Michelin los platillos imperdibles en este restaurante son el cebiche de atún blanco, los mejillones con pimientos y el aguacate con chocolate blanco y limón. "Es una emoción muy grande. Ahora que celebramos los tres años del restaurante, es un muy buen regalo", detalló Casarrubias a AFP.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)