Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

¡Pa’ la cruda! El Compita tiene la “Birria con Camarón” más rica de CDMX

Jueves, 18 Agosto 2022 00:01 Escrito por 

El Compita llegó a la CDMX como muchos proyectos foráneos, por la búsqueda entrañable de un plato que reprodujera a la perfección el creado en su lugar de origen. Sus fundadores son una pareja proveniente de Tijuana, quienes después de llegar a la capital y fallar en el intento de probar unos tacos de birria tan buenos como los del norte de México, se dieron a la tarea de inaugurar su propia taquería.

Ésta se encuentra en la colonia Roma – justo sobre la calle Puebla esquina con Monterrey –, en un food truck que lleva consigo todo el espíritu casual de los tacos callejeros en la CDMX, pero con un menú bastante norteño que promete ser el mejor remedio contra crudas y antojos reconfortantes. El menú es sencillo: hay consomé, quesabirrias y tacos de birria con camarón.

Los últimos en realidad son tacos de birria servidos con frijoles bayos, cuyo nombre proviene de la apropiación gastronómica de un modismo norteño.

Se les llama tacos de birria con camarón – ¡o inclusive de birria con caviar! – debido a que, al menos para muchos, los frijoles se consideran como el caviar de México. Así se encuentran en algunos puestos callejeros de Tijuana, y El Compita decidió traer esta versión hasta la CDMX para que sus comensales disfruten unos tacos auténticos y lo más parecidos a los del norte de México.

En caso de querer disfrutar algo distinto, vale la pena probar sus quesabirrias, perfectamente crujientes y desbordantes en queso; por otra parte, su consomé será el acompañamiento ideal para cualquier opción de su menú. Cabe destacar que El Compita cuenta con servicio a domicilio con un radio aproximado de un kilómetro, por lo que quienes vivan cerca de su establecimiento podrán disfrutar sus tacos de birria sin necesidad de salir de casa.

DIRECCIÓN: PUEBLA ESQUINA CON MONTERREY, ROMA NORTE.


TELÉFONO: 55 7369 7517


SITIO WEB: @ELCOMPITATAQUERIA

Fuente: foodandpleasure