Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Prepárate para la Semana Santa con estos platillos

Jueves, 18 Febrero 2021 00:01 Escrito por 

Para pecar de gula previo a la Semana Santa te presentamos este trío de preparaciones emblemáticas de varios destinos famosos por sus carnavales.

Venecia La dulzura de los chiacchiere da sabor a una de las fiestas de carnaval más emblemáticas del mundo.

En Venecia, la tradición se remonta al siglo 11. Los trajes de este carnaval se inspiran en la vestimenta del siglo 17, y las máscaras blancas, doradas y plateadas son una herencia de los nobles, quienes las utilizaban para mezclarse en la fiesta sin ser descubiertos.

Según la creencia popular los chiacchiere son un legado aún más antiguo: derivan de las fiestas saturnales en la antigua Roma.

Chiacchiere 5 tazas de harina. + Sal. + 1½ cucharadas de polvo para hornear. + 1/3 de taza de azúcar. + 3½ cucharadas de mantequilla. + ½ taza de grappa. + 1 cucharada de extracto de vainilla. + 3 huevos. + 1 yema. + Aceite de cacahuate. + Azúcar glass.

PREPARACIÓN Mezclar la harina, una pizca de sal y el polvo para hornear. Agregar el azúcar, la mantequilla, la grappa, la vainilla, los huevos y la yema. Amasar hasta tener una textura homogénea y suave. Envolver en plástico de cocina y dejar reposar, en un lugar fresco, durante ½ hora. Extender la pasta a 1 cm de grosor. Cortar rectángulos con un cortador ondulado para ravioles. Calentar el aceite y freír. Retirar el exceso de grasa y espolvorear con azúcar glass.

Río de Janeiro Samba, feijoada y lentejuelas hacen retumbar y latir a toda prisa los corazones por varios días.

La vibrante cultura del carnaval brasileño es una mezcla de tradiciones españolas, portuguesas, holandesas y africanas. El plato más popular también es producto de este mestizaje.

De acuerdo con el libro Historia de la Alimentación en Brasil, luego de los festines de los dueños de las plantaciones, los esclavos recogían las sobras para mezclarlas con frijoles negros en un nuevo plato.

Feijoada ½ kilo de frijoles negros remojados. + Sal. + 1½ kilos de carne de cerdo. + 1 hoja de laurel. + ½ taza de chorizo ahumado. + 5 dientes de ajo finamente picados. + 1 cebolla finamente picada. + ½ cucharadita de comino. + ½ cucharadita de pimienta. + 2 naranjas.

PREPARACIÓN Cocer los frijoles en agua con sal. Sazonar y sellar la carne y disponer en la olla de cocción de los frijoles. Agregar una cucharada de sal y el laurel. Freír el chorizo, reservar y saltear la cebolla y el ajo en la grasa del chorizo. Integrar todos los ingredientes a la olla de los frijoles. Cocer hasta que la carne se desprenda del hueso. Servir caliente.

Nueva Orleans A diferencia de otros lugares, en Nueva Orleans puede encontrarse rosca de reyes desde principios de enero y hasta el miércoles de ceniza.

Como otros horneados de Día de Reyes, ésta también esconde un niño, pero quien lo descubra deberá ser el anfitrión de la próxima fiesta.

El Mardi Gras (martes de carnaval) remonta sus raíces a 1699, cuando el franco-canadiense Pierre Le Moyne d'Iberville estableció un campamento al que llamó "Point du Mardi Gras", y donde realizó una pequeña fiesta.

A partir de 1703 los soldados franceses y los colonos disfrutaron de estas festividades en la recién fundada ciudad de Mobile y, de acuerdo con Visit USA, más de 100 años después, el primer desfile de Mardi Gras se realizó en Nueva Orleans, en 1837.

Rosca de reyes 2 latas grandes de pasta de roles de canela con glaseado. + 1 taza de queso crema. + Azúcar. + Colorantes vegetales morado, verde y dorado.

PREPARACIÓN Colocar rebanadas de pasta de roles en un recipiente engrasado en forma de rosca. Hornear por ½ hora a 250 °C. Desmoldar y dejar enfriar. Mezclar el glaseado con el queso crema. Una vez que el pan esté fresco, verter mezcla sobre la rosca. Decorar con azúcares coloreadas.