Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EL BUEN COMER

Tres fáciles recetas para cocinar con niños

Jueves, 16 Abril 2020 21:54 Escrito por 

Pasan las semanas, y cada vez cuesta más trabajo encontrar actividades, tanto divertidas, como recreativas, que sean capaces de mantener a los niños entretenidos en casa. La buena noticia es que los niños aman la comida y seguramente les encantará la idea de meterse en la cocina y preparar deliciosos platillos.

A continuación te compartimos tres recetas fáciles, deliciosas y atractivas para que tú y tus pequeños pongan manos a la obra.

Tazones de chocolate

Ingredientes

Chocolate para derretir
Globos

Preparación

1. Derrite el chocolate que más te guste en un tazón suficientemente grande para que quepa un globo pequeño (puedes inflarlo al tamaño que gustes, ya que del tamaño del globo será el tamaño del tazón, pero lo ideal es que parezca un tazón).

2. Deja enfriar un poco el chocolate y después sumerge el globo a la mitad, luego ponlo a secar en una bandeja con papel encerado o donde estés seguro de que no se moverá.

3. Cuando el chocolate esté bien seco, con ayuda de una aguja o unas tijeras, pero sobre todo con mucho cuidado, rompe el globo. Verás que se forma un tazón de chocolate que podrás llenar de lo que se te antoje, desde un cóctel de frutas, hasta el helado de tu sabor preferido.

Pizza de pan tostado

Ingredientes

Pan de caja

Salsa de tomate

Queso Mozarella

Pepperoni, jamón o salchichas

Preparación

1. Pon a tostar varias rebanadas de pan hasta que queden crujientes. Puedes usar un sartén o una tostadora. Cuando el pan esté crujiente, úntalo con salsa de tomate, pon el queso mozarella y trocitos de pepperoni encima.

2. Mete la pizza de pan tostado en un horno eléctrico o microondas, esto con el fin de que el queso se derrita.

3.¡Listo! Puedes agregar otros ingredientes de tu elección o acompañarla con una deliciosa ensalada.

Paletas de cereal

Ingredientes

8 tazas de tu cereal favorito

3 cucharadas de mantequilla o margarina

Malvaviscos

Palitos de madera para paleta

Preparación

1. Engrasa un sartén con mantequilla o margarina, y con mucho cuidado, derrite los malvaviscos y más mantequilla en el microondas.

2. Una vez que la mantequilla y el malvavisco estén bien integrados, agrega el cereal a la mezcla, revuelve bien y después transfiérela al sartén engrasado.

3. Presiona la mezcla uniformemente en el sartén usando una espátula encerada o las manos engrasadas y luego inserta un palito para paleta.

4. Cuando se enfríe, corta en cuadritos y ¡ya está! Tienes tus deliciosas paletas hechas de tu cereal favorito.