Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Cinco deliciosos alimentos que fortalecen tu sistema respiratorio

Miércoles, 21 Octubre 2020 00:01 Escrito por 

Hoy más que nunca, tener una buena alimentación resulta vital, pues así podremos mantener fuerte a nuestro sistema inmunológico para evitar y prevenir enfermedades; y en el contexto mundial de la pandemia del nuevo coronavirus, es de suma importancia proteger nuestro sistema respiratorio.

El buen funcionamiento de nuestros pulmones es vital para hacerle frente a COVID-19, y aunque sabemos que no existen alimentos “mágicos ni milagrosos”, debemos tener en cuenta que una alimentación balanceada y constante será de gran ayuda para mantenernos sanos y fuertes.

El primer paso para fortalecer y cuidar nuestro sistema respiratorio es elegir los alimentos adecuados que, además de ser deliciosos en sabor, también sean ricos en beneficios nutricionales. A continuación te compartimos cinco deliciosos alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria y te ayudarán a proteger los pulmones. ¡Toma nota!

Frutos rojos

Además de ser ricos en vitamina C y antioxidantes, los frutos rojos poseen el efecto de neutralizar los radicales libres (especies químicas) que degeneran los tejidos.

Huevo

La yema del huevo contiene vitamina A, la cual es importante al momento de ayudar a la salud respiratoria. Este alimento en general es muy efectivo en la regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas en casos como el asma y la bronquitis.

Naranja y mandarina

Gracias a sus aportes de vitamina C, este par de deliciosas frutas previenen infecciones respiratorias y refuerzan las defensas del organismo.

Rábano

Este vegetal contiene compuestos azufrados capaces de eliminar la mucosidad bronquial, así como la propiedad de disminuir la congestión de las vías respiratorias.

Manzana

Gracias a que contienen vitaminas A y C, las manzanas ayudan a prevenir enfermedades pulmonares y mantener al sistema respiratorio en óptimas condiciones.