Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

En la última semana casi se duplicaron los casos de Covid

Jueves, 13 Enero 2022 00:01 Escrito por 

Ante la aceleración de las infecciones por Covid-19 en América Latina y la detección de la variante ómicron en al menos 42 países y territorios de la región, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, pidió a los países que se aseguren de que los trabajadores de la salud tengan acceso a equipos de protección y a dosis adicionales de la vacuna contra Covid-19 cuando estén disponibles.

Mientras los casos se triplican en algunos países, la capacidad de la región para responder a la actual ola depende del personal de salud que mantiene en funcionamiento los centros de atención primaria, las clínicas y los hospitales.

"Debemos asegurarnos de que están protegidos de las peores consecuencias de este virus", afirmó Etienne en una rueda de prensa.

En la última semana, los países de las Américas notificaron 6,1 millones de nuevos casos de Covid-19, lo que significa un aumento del 250% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Gracias al aumento de la vacunación en la región, la tasa de mortalidad por Covid-19 se mantiene estable, pero el incremento de las visitas a las salas de emergencia y las hospitalizaciones ha hecho que muchos sistemas de salud tengan dificultades para hacer frente a la situación.

La directora de la OPS destacó que una dosis adicional de vacuna "ayudará a reforzar la capacidad de los trabajadores de la salud para resistir la exposición al virus", sobre todo teniendo en cuenta el aumento de las infecciones.

Etiquetado como