Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Escuchar música beneficia la salud

Martes, 11 Agosto 2020 22:43 Escrito por 

Una actividad que podemos realizar bajo cualquier circunstancia es escuchar música, incluso si estamos dormidos. No necesitamos dejar de trabajar o tener que buscar un momento específico para hacerlo, aunque a veces también resulta apacible escucharla sin estar haciendo ninguna otra cosa.

Algunos de los beneficios que nos brinda escuchar música influyen directamente sobre nuestra salud. La música ayuda a reducir el dolor, pues se considera como una clase de terapia, ya que al escucharla se liberen endorfinas que funcionan como un analgésico natural, aunque esto no quiere decir que elimine el dolor en un 100%, por lo que siempre será aconsejable acudir al médico.

También es buena para reducir el estrés; si tuviste un día pesado o pasas demasiado tiempo en la oficina y no tienes ni cinco minutos para descansar, escuchar música durante un rato te vendrá bien. Hazlo durante 30 minutos; pon canciones suaves, relajantes, que no sean ruidosas, con tempo y tonos bajos y de preferencia sin letra; esto te será de mucha ayuda.

Para aquellos que suelen olvidar hasta su nombre, también les será de gran ayuda, ya que los elementos repetitivos y las melodías estimulan el cerebro, haciendo que procese mejor la información que se recibe, así como para lograr una mejor retención.

Si durante tu trayecto al trabajo hay mucho tráfico, enciende la radio o pon a sonar tu smartphone, pues te ayudará a no estresarte y mejorará tu estado de ánimo. Escuchar tu música favorita siempre será bueno en cualquier momento.

Una de las acciones para las que más se utiliza la música es para conciliar el sueño. Escuchar melodías tranquilas o música clásica te ayudará para dormir mejor.

También para realizar ejercicio es importante escuchar música, pues elimina la sensación de fatiga, cansancio y el aburrimiento, ya que funciona como estimulante para aumentar la productividad y el rendimiento.

Por todo esto y mucho más, cualquier momento es un buen momento para escuchar tu playlist favorita.

Etiquetado como