Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Mantenerte hidratado te asegura una buena salud

Lunes, 03 Febrero 2020 22:27 Escrito por 

La última semana hemos estado atestados de información sobre el coronavirus, esta enfermedad que ha volteado de cabeza a todos los sistemas de salud del mundo, debido a que no se tiene un tratamiento establecido, sin embargo, autoridades del Estado de México han hecho énfasis en la importancia que tiene la buena hidratación para evitar este tipo de enfermedades.

Por lo anterior, destacan la importancia de incluir en la dieta diaria un mínimo de ocho vasos de agua potable, con lo que se podrá mantener bien hidratada la mucosa de nariz y garganta, a fin de evitar que los virus puedan reproducirse con mayor facilidad en estas zonas.

Otro punto importante es el consumo de frutas verdes o amarillas, ya que contienen vitamina C, la cual ayuda a fortalecer las defensas.

La dependencia señala que tomar abundantes líquidos, permite absorber nutrientes, convertir alimentos en energía y eliminar desechos, de igual manera, aconseja evitar o reducir el consumo de bebidas gaseosas, energéticas y azucaradas, al igual que lácteos con endulzantes adicionados.

Algunos síntomas adversos por deshidratación son: mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y falta de apetito. Por otro lado, un adecuado consumo de agua ayuda a la concentración y coordinación, además de fortalecer la resistencia en actividades físicas.

Los grupos más vulnerables son los adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y pacientes con VIH/SIDA e hipertensión, por lo que se busca un menor impacto de la deshidratación y de las enfermedades en este sector.

Artículos relacionados (por etiqueta)