Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

Médico explica por qué nunca debes tender la cama por la mañana

Viernes, 18 Diciembre 2020 00:01 Escrito por 

De acuerdo con la creencia popular, tender la cama por las mañanas, tan pronto como nos levantamos, nos ayudará a tener un día más ordenado, productivo y sin demasiados problemas; sin embargo, un médico perteneciente al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) afirma lo contrario.

El doctor Karan Raj ha ganado gran popularidad en su país y el resto del mundo gracias a una serie de videos en los que habla sobre algunos mitos y realidades relacionados con la salud, las enfermedades y los errores más frecuentes que la gente comete sin darse cuenta. En uno de ellos, el doctor Raj explica la razón por la que no deberíamos tender la cama tan pronto como nos levantemos, y que está acción no tiene nada que ver con ser desordenados o ahorrar tiempo:

“Dejar de tender tu cama a primera hora de la mañana te hará más saludable. Hacerla a esa hora del día atrapa los ácaros del polvo que se han acumulado durante la noche. Estos depredadores microscópicos que miden menos de un milímetro de largo, se alimentan de las escamas de la piel humana y prosperan en ambientes húmedos”, explica.

De acuerdo con el médico, cuando dormimos por las noches, nuestros cuerpos tienden a calentarse y, en consecuencia, a sudar, lo que nos convierte en los principales objetivos para que los ácaros se alimenten: “Dejarán tras de sí excreciones que pueden provocarnos asma o síntomas parecidos a los de una alergia. Así que tender nuestra cama por la mañana atrapa toda esa humedad y proporciona un hogar para cerca de 1.5 millones de estos chicos malos”, añade.

Ante esta situación, el doctor Raj recomienda dejar la cama desordenada sólo por un tiempo. Esto expondrá a los ácaros al aire y luz solar, provocando su deshidratación y posterior muerte: “Claramente esto no es una excusa para dejar todo desordenado, simplemente debes esperar un poco a que todo el sudor que producimos en la noche se seque para que las bacterias no se acumulen y puedan provocar problemas de salud”, finaliza.