Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

ONU garantiza abasto de medicamentos en México para 2022

Martes, 30 Noviembre 2021 00:01 Escrito por 

Pese a las denuncias de desabasto de medicamentos en México, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) aseguró que ha cumplido con más del 95% en la entrega de fármacos e insumos médicos durante 2021.

Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto y representante de la UNOPS, explicó que al finalizar este año, esa agencia estaría entregando 330 millones de piezas.

Durante la tercera sesión informativa sobre la compra de medicamentos y material de curación de 2022, Mancinelli detalló que durante este año la UNOPS adquirió mil 50 claves por un monto de 44 mil 967 millones de pesos.

Adicionalmente, destacó un ahorro estimado superior a los 10 mil millones de pesos; pues se alcanzó una mejora del 33% en los precios de medicamentos genéricos y 10% en los de patente.

En lo que corresponde a la compra consolidada de medicamentos de 2022, Mancinelli garantizó el abasto de fármacos de enero a junio próximo, al afirmar que ya se cuentan con 549 millones de piezas, entre ellas, medicamentos oncológicos.

Etiquetado como