Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SALUD Y BIENESTAR

¿Sabes cuál es la hora ideal para consumir huevo?

Martes, 06 Julio 2021 00:01 Escrito por 

La combinación clave para mantener un peso saludable es seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio regular y llevar un estilo de vida saludable. Pero comer más de ciertos alimentos puede acelerar su metabolismo y ayudarlo a perder peso. Los alimentos ricos en proteínas pueden hacer que te sientas satisfecho por más tiempo y ayudarte a comer menos calorías durante el día.

Y los huevos son uno de esos alimentos; ricos en proteínas y bajos en calorías. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus beneficios hay que consumirlos a primera hora del día.

De hecho, según The Health, tomar huevos en el desayuno, en cualquiera de sus variedades, podría ayudarte a perder hasta un 65% más de peso en sólo 8 semanas. Es la conclusión principal de una investigación publicada en la revista 'American Journal of Clinical Nutrition'.

Un estudio anterior, publicado en el British Journal of Nutrition, también sugirió que la proteína dietética puede ayudar a tratar la obesidad y el síndrome metabólico.

Esto es así porque la proteína es el componente básico de los músculos. Por lo tanto, llevar una dieta rica en proteínas puede ayudar a desarrollar y mantener músculos fuertes.

Además, consumir una dieta alta en proteínas puede mejorar el metabolismo a través de un proceso llamado ‘efecto térmico de los alimentos’. Este fenómeno ayuda a quemar más calorías, y sucede porque el cuerpo necesita usar calorías adicionales para digerir y procesar los nutrientes de los alimentos.

Es decir, que añadiendo más proteínas puedes mejorar el metabolismo y ayudarlo a quemar más calorías. Sí, los carbohidratos y las grasas también estimulan el metabolismo, pero en menor medida que las proteínas.

Para que te hagas una idea, un huevo duro grande contiene unas 78 calorías y varios nutrientes importantes: Luteína y zeaxantina, dos pigmentos de la familia de los carotenoides que también encontramos en los vegetales. Actúan como antioxidantes que se depositan en el ojo y se ha demostrado que lo protegen y previenen de las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular, causas frecuentes de ceguera en edades avanzadas.

También vitamina D, que promueve la salud ósea y la función inmunológica.

Y colina, un nutriente esencial para el desarrollo normal del sistema nervioso y del cerebro, que contribuye a mejorar la memoria.

Etiquetado como