Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ESTILO DE VIDA

Turismo de bienestar, lo necesitarás tras la pandemia

Sábado, 26 Diciembre 2020 00:01 Escrito por 

Ante todo el estrés que ha generado la pandemia se antoja un respiro. Y nada mejor que tomarlo en un spa. Aquí, tres opciones, en distintas partes de México, que harán que practiques Turismo de Bienestar cuando la emergencia acabe.

El Turismo de Bienestar, también conocido como Turismo Wellness, está en tendencia e intenta mantener o mejorar la salud personal. Las travesías de este tipo incluyen actividades que revitalizan tanto el cuerpo como el espíritu: programas de desintoxicación, sesiones de meditación, retiros de silencio o yoga, talasoterapia o circuitos de spa, entre otros.

Según expertos, todavía hay quienes asocian el concepto de bienestar solamente con la belleza, los mimos y el lujo. Sin embargo, cada vez son más quienes lo relacionan con el ejercicio, una alimentación saludable y una buena calidad de vida.

1 En Los Cabos: The Cape

Al vaivén de las olas y justo al atardecer, en las cabañas de Currents —el spa de The Cape, a Thompson Hotel en Los Cabos— podrás encontrar descanso a través de productos orgánicos, derivados de joyas naturales como la lavanda y el romero. 

El tratamiento que lleva el mismo nombre del lugar busca restaurar el equilibrio, con una fusión de masajes para aliviar la tensión muscular. También cuenta con piscinas de hidroterapia tanto fría como caliente, salas de vapor y sauna y un salón exclusivo, ideal para parejas. 

Para más información acerca de los protocolos en tiempos de pandemia, consulta su página oficial.

2 En San Miguel de Allende: SPA Matilda

El Spa Matilda busca ofrecer relajamiento y energía enfocándose en las necesidades de cada huésped, por lo que se le crea un programa personalizado con base en su estado de ánimo y estilo de vida. 

El “Tratamiento Lineal” resalta del uso de productos locales: árnica, romero y mezcal, para favorecer la circulación sanguínea, reducir el colesterol, calmar el dolor y desinflamar con una exfoliación, un envolvente y un masaje. 

Este espacio, enclavado en un jardín, tiene salas de tratamientos, un salón de yoga y pilates y una suite privada. Es importante tomar en cuenta que hay que hacer reservación.

3 En la Riviera Maya: Muluk

En Muluk, el spa de Hotel Xcaret México, se ofrecen tratamientos que combinan tradiciones milenarias con métodos innovadores y productos de la región. 

Todo con el fin de crear una gran experiencia. Dentro de sus 21 cabinas de masaje, rodeadas por río y selva, se realizan tratamientos en los que se recurre a las propiedades curativas de la yuca, la chaya, el maguey, la miel, el cacao, la arcilla y el copal. 

Y en el “Flotarium” se combate el estrés al sentir gravedad cero en agua salina. También cuenta con un jacuzzi, salas de sauna y vapor, lounge de relajación y fosas de agua fría y caliente. Para consultar horarios y protocolos de bioseguridad visita su página.

Etiquetado como