Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIAJANDO

Maconí: la maravilla escondida dentro de un pueblo mágico de Querétaro

Viernes, 11 Junio 2021 00:01 Escrito por 

A poco más de tres horas de la ciudad de Toluca, podrás encontrar un gran lugar para pasar un fin de semana.

En 2011, el municipio de Cadereyta de Montes recibió la distinción de Pueblo Mágico, gracias a su historia, cultura, tradiciones de los pueblos originarios de la región y a sus atractivos naturales.

La cabecera municipal homónima consta de un pueblito de arquitectura colonial que invita a todos los visitantes a realizar una caminata relajada hasta la hora de la comida, en donde platillos como el nopal a las brasas y la barbacoa de cordero acaparan la mirada de todos.

Visitar la isla Tzibanzá, el Jardín Botánico, los invernaderos de la Quinta Fernando Schomoll (que resguarda más de 4 mil 500 especies de suculentas y cetáceas de todo el mundo), la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro y los vuelos en globo aerostático son algunas de las razones suficientes para planear una escapada a Cadereyta.

Sin embargo, existe una maravilla escondida que guarda uno de los paisajes más hermosos e inigualables del territorio mexicano: Maconí y su cascada “Velo de Novia”.

Maconí, de unos 600 habitantes, se esconde en la zona serrana. Antiguamente, en el siglo XVIII, fue un importante pueblo minero; pero ahora, se ha convertido en un destino para los amantes de la naturaleza y la aventura.

¿Qué hacer en Maconí?

Este hermoso lugar presume de ser perfecto para aquellas personas viajeras y aventureras que buscan emociones y experiencias nuevas, sobre todo al aire libre. Si es tu caso, te aseguramos que disfrutarás de principio a fin sus caminos y veredas.

Sin embargo, su atractivo principal es el tour llamado “Cascada Velo de Novia”, el cual es uno de los más solicitados por los turistas. En el podrás observar la majestuosa cascada escondida entre paredes y roca. Un dato interesante acerca de ella es que es la más alta de todo el estado de Querétaro.

La caminata toma aproximadamente entre 3 y 4 horas de ida y vuelta. Para llegar, hay que bajar por una pendiente en zigzag alrededor de 300 metros hasta llegar a la cascada. Una vez ahí, podrás echarte un chapuzón dentro del agua cristalina y aunque el agua estará fría, te aseguramos que será una experiencia irrepetible.

Para más información sobre el Pueblo Mágico de Cadereyta y Maconí puedes ingresar al siguiente link: www.cadereytamagico.com

Etiquetado como