Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en INTERNACIONAL

Mueren 12 personas por caída de teleférico turístico en Italia

Domingo, 23 Mayo 2021 15:33 Escrito por 

Este domingo, un teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte a orillas del lago Mayor, informaron autoridades de esta ciudad.

Según un nuevo balance provisional de los servicios de rescate, al menos 12 personas fallecieron por este suceso.

Previamente se informó que se registraban nueve muertos y dos menores heridos de gravedad; sin embargo, el número de víctimas mortales cambió a las pocas horas.

Los dos menores, de 9 y 5 años, se encuentran en estado grave, por lo que fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos.
La caída de la cabina ocurrió sobre las 13:00 hora local y se produjo en uno de los puntos más altos del teleférico. Hasta ahora no se ha esclarecido la causa del accidente.

Walter Milan, vocero del servicio de rescate alpino, afirmó que el cable fue reforzado en el 2016 y que el teleférico recientemente reabrió, tras la clausura obligada en respuesta a las restricciones del coronavirus.

Fotos del suceso tomadas por los bomberos muestran los restos retorcidos del teleférico en un escampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone.

Mottarone tiene una altura de 1.491 metros (4.900 pies) y posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. El teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.

Por su parte, el ministro de transporte italiano, Enrico Giovannini indicó que continúa monitoreando las labores de rescate.

Etiquetado como