La intensa lluvia que azotó el municipio de Tenango del Valle provocó el desbordamiento del río San Isidro, dejando como saldo 11 viviendas inundadas y familias que perdieron gran parte de sus pertenencias en cuestión de segundos.
La colonia San Isidro fue la más afectada, lo que motivó la movilización de personal de la SEDENA, que activó el Plan DN-III-E para apoyar a los damnificados.
También acudió personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para colaborar en las labores de limpieza, así como elementos de Protección Civil de Villa Guerrero, en respaldo a las acciones de auxilio.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por el desbordamiento.
En las próximas horas, autoridades estatales y municipales realizarán un censo de daños en cada vivienda con el fin de apoyar a las familias afectadas.