Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

480 mil desempleados por cierre de playas en Guerrero

Jueves, 02 Abril 2020 21:30 Escrito por 

Tras el cierre de playas en Acapulco por la pandemia del coronavirus, 480 mil trabajadores serán afectados, aseguró Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Fedecanaco), quien señaló que se dejará de percibir una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

Desde este jueves por la tarde, las playas de este importante destino turístico lucen vacías, a pesar de que el decreto de su cierre empezará a partir de las 20:00, y concluye el 30 de abril. El Ejército, la Marina y la Policía Estatal están a cargo de la vigilancia de las playas para supervisar que no haya gente en ellas.

Martínez Sidney señaló que los empresarios y comerciantes de Acapulco son solidarios con las medidas puestas en marcha por el gobierno, para evitar que se expanda la pandemia, pero exigió apoyos para la clase trabajadora y dueños de establecimientos.

"Hasta ahora, sólo hemos escuchado promesas, pero no hemos visto hechos de lo que se nos dice", afirmó en entrevista.

Para todos los que viven del turismo en Acapulco, advirtió, será un mes difícil: "Pero hay que ser solidarios. No hay que salir de casa, hay que quedarse bajo resguardo. Nosotros estamos gestionando que las autoridades les entreguen (a los trabajadores) una despensa", añadió.