Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

73 mil trabajadores del IMSS serán vacunados

Jueves, 10 Diciembre 2020 00:01 Escrito por 

El 59 por ciento de las 125 mil vacunas contra COVID-19 que se prevé aplicar a personal de salud en la primera etapa de vacunación en México serán para empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A días de que inicien las inmunizaciones entre quienes están en la primera línea de batalla, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel del IMSS, recordó que los beneficiados con el biológico serán trabajadores de la Ciudad de México y Coahuila, entidades que presentan repuntes.

En la primera entidad, detalló, vacunarán a 59 mil 635 empleados del Instituto, y en la segunda, serán 13 mil 739, lo que suma 73 mil 374.

En conferencia de prensa, señaló que 81 mil trabajadores del IMSS, entre médicos especialistas, médicos de apoyo que son de otras especialidades o médicos familiares, y enfermeras de especialidad y asistentes de enfermería, atienden en áreas COVID-19.

Cervantes Ocampo aseveró que tanto la aplicación de la vacuna, la selección del personal para ello y el monitoreo de los beneficiarios serán llevados a través de herramientas tecnológicas impulsadas por el Seguro Social.

Expuso que esta técnica se aplicó con la vacuna de la influenza, con la que se alcanzó a más personal de la meta programada, con un corte actual de 104.2 por ciento.

"Lo que en los últimos 50 años no había sucedido, sucedió en 15 días. A los 15 días aquí les informamos que más del 104 por ciento de los trabajadores de la salud estaban vacunados con la vacuna de la influenza", presumió.

A través de una plataforma, especificó el funcionario, con una clave de identificación, hallarán a los primeros en recibir el biológico contra el SARS-CoV-2 y éstos también manifestarán si aceptarán o no la dosis.

"Un médico que está con los pacientes COVID nos va a dar su CURP, les vamos a hacer algunas preguntas. Con el CURP sale el nombre, salen muchos datos, el género y ahí va a aceptar si es vacunado o no", explicó.

"El turno en donde labora, el antecedente si padeció o no Covid, no importa en este momento si tuvo Covid, le vamos a poner la vacuna y si no lo tuvo, con mayor razón. (Usará) su teléfono móvil para decirle 'oye fíjate que en 21 días te toca tu segunda dosis y tienes que presentarte en tal instalación militar a las 10 de la mañana'. Con esa precisión estamos trabajando, esto ha sido un ejercicio puntual, preciso, transparente porque lo podemos hacer". Desde hace dos semanas, dijo, el director del IMSS Zoé Robledo, instruyó a hacer un censo de trabajadores de salud, ejercicio en el que trabajaron dos direcciones: Prestaciones Médicas y la Dirección de Desarrollo Tecnológico.

Etiquetado como