Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

92% de empresas y negocios se quedaron sin apoyos

Jueves, 23 Julio 2020 22:28 Escrito por 

Los resultados de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), captada del 7 de mayo al 12 junio, indicaron que 92.2% de las empresas del país no recibieron ayuda de ninguna índole durante la pandemia del coronavirus. Los resultados de la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19 (ECOVID-IE) mostraron que, de un millón 873 564 empresas, sólo 7.8% obtuvieron algún tipo de apoyo.

La mayor parte de los apoyos que obtuvieron las empresas (88.8%) provinieron de los gobiernos federal, estatal o municipal. La causa principal de no haber recibido apoyos fue porque no tenían conocimiento (37.4%).

Se estima que los apoyos recibidos por las empresas fueron por concepto de transferencia en efectivo (54.3%), aplazamiento de pagos a créditos (11.8%) y acceso a créditos nuevos (8.9%).

De las casi 1.9 millones de empresas captadas en la ECOVID-IE 2020, la mayoría consideraron que una de las políticas más necesarias para apoyarlas durante la pandemia es el aplazamiento de pagos por servicios (47%), transferencia de efectivo (41.3%) y acceso a créditos nuevos (41%), entre otras acciones con menor frecuencia.

Las grandes empresas consideran que necesitan apoyos como exenciones o reducciones fiscales, diferimiento de impuestos y subsidios a la nómina (60, 59.4 y 44.6%, respectivamente).

Las medianas empresas opinan que el diferimiento de impuestos (46.3%) y las exenciones o reducciones fiscales (38.5%) son las políticas que más las beneficiarían. Mientras que las microempresas manifestaron que el aplazamiento de pagos por servicios y la transferencia de efectivo (48 y 42.4%, en ese orden) serían las políticas más adecuadas para sus casos.

Etiquetado como