Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Alistan nueve hospitales de la Marina

Lunes, 04 Mayo 2020 21:15 Escrito por 

La Secretaría de Marina-Armada de México dispuso de nueve hospitales navales para la atención médica especializada de personas con COVID-19 en estado grave, ubicados en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En un reporte sobre las acciones realizadas desde la implementación del Plan Marina, la institución indicó que también cuenta con cinco Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) para la atención de los casos positivos con sintomatología leve.

Estos CAV se localizan en Guerrero y Veracruz, así como en las Alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
"De igual forma, personal de Sanidad Naval de la Armada de México colabora con instituciones sanitarias para trabajar en hospitales civiles que lo requieran, brindando conocimiento y experiencias a los ciudadanos que lo necesiten", señaló.

Para brindar apoyo logístico, la Armada de México dispone de siete buques y 12 aeronaves de ala fija y móvil, entre las cuales ocho fungen como ambulancias aéreas. Además, 41 vehículos que, en caso necesario, serán utilizados para el traslado de portadores del virus o sospechosos.

"Con la finalidad de contar con más equipo biométrico, el personal naval ha fabricado 99 cápsulas para el traslado de pacientes graves, y recibido 99 ventiladores volumétricos, de los cuales ha reparado 31. Estos ventiladores fueron proporcionados para su reparación por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México".