Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

UNAM extenderá ciclo escolar hasta agosto

Martes, 05 Mayo 2020 21:12 Escrito por 

Consejeros de la UNAM avalaron la extensión del ciclo escolar 2019-2020 hasta el 21 de agosto, para permitir la adecuada evaluación de actividades académicas durante el periodo de contingencia.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario (CU) aprobó las propuestas presentadas por la Secretaría General, con el aval del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas.

Esto aplicará para alumnos que estudian, tanto en la modalidad anual, como en la semestral. Para los primeros, el presente año escolar terminaría el 30 de abril; para los segundos, culminaría el 22 de mayo.

Debido a esto, también será postergado el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual, para ambas modalidades iniciará el 21 de septiembre, y concluirá el 11(plan semestral) y 18 de junio (plan anual) de 2021.

Dada la decisión, se solicitará a los planteles de la institución realizar los ajustes necesarios en los periodos interanual e intersemestral, para que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 retorne al periodo agosto-junio con el que ha operado la UNAM desde hace varios años, permitiendo contar con periodos regulares para los procesos académicos y concursos de ingreso.

"Para que les permita evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la pandemia por COVID-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma", dice el acuerdo con folio CU-TA/108/20 signado el día de hoy.

"Se recomienda que todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el periodo que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad, recuperando de este modo el gran esfuerzo realizado por las Entidades Académicas, Alumnos y Profesores, con la finalidad de disminuir también el número de alumnos y profesores que regresarán a las aulas al concluir la fase más aguda de la contingencia, para reducir al mínimo el riesgo de contagio. Aquellas actividades prácticas y teórico-prácticas establecidas en los planes de estudio y programas académicos, cuya evaluación solamente pueda llevarse a cabo de manera presencial, serán evaluadas al término de la emergencia sanitaria, durante las semanas que se han añadido al calendario original del semestre 2020-2".

El documento insiste en que, durante la emergencia sanitaria, las actividades académicas deberán impartirse bajo las medidas de sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias, vigentes al momento de reanudar las actividades presenciales.

Etiquetado como