Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

De China a Francia, mexicanos escapan del coronavirus

Domingo, 02 Febrero 2020 12:29 Escrito por 
Ante la emergencia por el coronavirus, diez mexicanos que se encontraban en Wuhan, China, fueron trasladados el sábado a Francia y posteriormente regresarán a México, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).
 
“Se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta este momento solicitaron apoyo al Gobierno de México”, agregó en un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
La dependencia detalló que previo a la salida del vuelo, se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas del coronavirus.
 
A su llegada a Francia siguieron los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país, por lo que estarán en observación hasta su posterior regreso a México, agregó.
 
"El Gobierno de México mantiene una vigilancia activa sobre este brote y cuenta con los protocolos necesarios para la detección temprana y la adopción de medidas de control", afirmó la Ssa.
 
Entre otras medidas, detallaron, las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.
Etiquetado como