Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

jueves 12 de diciembre de 2019
Publicado en NACIONAL

Exorcizan a diputados en Hidalgo

Miércoles, 27 Noviembre 2019 09:36 Escrito por 

Con la encomienda de frenar la iniciativa sobre interrupción legal del embarazo que se discute en el Congreso de Hidalgo, un grupo de sacerdotes realizaron un exorcismo y una cadena de oración ante el recinto legislativo.

Acompañados por mujeres y niños afines a grupos antiaborto, los clérigos rociaron "sal exorcizada" a las rejas y aceras del Congreso para expulsar a los diputados, lo que consideran, espíritus malos e impuros. El diputado local Víctor Osmind Guerrero indicó que aún no hay fecha para llevar al pleno la iniciativa de despenalización del aborto.

El pasado 31 de octubre un grupo de personas autodenominado "Ola Celeste" irrumpió en el Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo para manifestarse en contra del aborto.

Los inconformes, la mayoría mujeres, portaban pañuelos celestes y pancartas con mensajes como "Hidalgo se levanta por la vida ¡No al aborto!", "Hidalgo no es Oaxaca" e "Hidalgo es provida". Una de las manifestantes pidió frenar la iniciativa que busca despenalizar el aborto y hacer juicio contra los políticos y legisladores que la respalden.

Etiquetado como