El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, anunció este viernes que rechazó la protección de la Guardia Nacional que le había asignado la Fiscalía General de la República (FGR), tras la pelea que protagonizó con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Acabo de platicar con los elementos de la Guardia Nacional y he decidido declinar a la protección. Lo formalizaré mediante un oficio a la FGR”, indicó el esta tarde en su cuenta de X.
Acabo de platicar con los elementos de la @GN_MEXICO_ y he decidido declinar a la protección. Lo formalizaré mediante un oficio a la @FGRMexico.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 5, 2025
Antes, Fernández Noroña desmintió que su casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán estuviera resguardada por la Guardia Nacional y aclaró que apenas este viernes la Fiscalía le asignó a los escoltas.
“Apenas el día de hoy, la FGR me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de ‘Alito’ Moreno y cinco legisladores priistas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, dijo el senador en sus redes sociales.
Presentamos ante la @FGRMexico una denuncia penal en contra del corrupto, cínico, cobarde y mentiroso presidente de la Mesa Directiva del Senado, @fernandeznorona, y también contra Emiliano González González, por los delitos de amenazas y otros.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 29, 2025
El PRI seguirá luchando con… pic.twitter.com/HFnCbLOiSu
El anuncio de Noroña tiene lugar luego de que el senador Alejandro Moreno Cárdenas le reclamara el presunto envío de escoltas de la Guardia Nacional para custodiar el inmueble que adquirió en Tepoztlán, Morelos, y que ha sido motivo de controversia en los últimos días.
“Cobarde Fernández Noroña, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto! Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón", expresó el priista en su cuenta de X.