Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Fuerte lluvias en Veracruz dejan comunidades incomunicadas y carretera dañada

Sábado, 17 Septiembre 2022 00:01 Escrito por 

Derivado de las lluvias, la Secretaría de Protección Civil reportó el hundimiento en la Carretera Costera del Golfo, tramo Acayucan - Hueyapan de Ocampo.
Dio a conocer que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya labora para habilitar un carril para vehículos ligeros.

Las rutas alternas son de Acayucan a Veracruz por autopista Acayucan - Cosamaloapan, de Acayucan a Catemaco por autopista Acayucan - Entronque Ciudad Isla con indicación a San Andrés, retomando de nuevo carretera costera dirección San Andrés - Catemaco.

Por su parte, la Dirección de Tránsito del estado señaló que ocurrió un deslave sobre la carretera federal Costera del Golfo, por lo que la única vía alterna es la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial informó que la carretera colapsó a la altura de la comunidad Ixtagapa-San Miguel, a la altura del kilómetro 214+300 en ambos sentidos.

"La única vía alterna es la autopista LaTinaja- Cosamaloapan; elementos de Protección Civil Veracruz permanecen en la zona. Tome precauciones y programe sus recorridos”.

¿Cuáles fueron las afectaciones por las lluvias en Veracruz?

Sobre las afectaciones por lluvias, Protección Civil estatal señaló que en Medellín de Bravo hay 120 viviendas afectadas por anegamientos; en Santiago Tuxtla, 8 Localidades incomunicadas; en Tlalixcoyan, 180 viviendas afectadas por anegamientos, aún en cuantificación.

Asimismo, en Cotaxtla hay 2 viviendas con anegamientos; en Texistepec, 180 viviendas con anegamientos y 5 comunidades incomunicadas; en Isla, 11 localidades incomunicadas, mientras que en José Azueta son 170 viviendas afectadas por anegamientos.

Se suma Chacaltianguis con una Comunidad incomunicada; Carlos A. Carrillo con 12 localidades incomunicadas; Amatitlán: 11 localidades incomunicadas; Tlacotalpan, 8 comunidades incomunicadas. También Tuxtilla con 15 viviendas afectadas; Ignacio de la Llave: 168 viviendas, por 2 corrientes desbordadas.

Incidentes de relevancia

La Secretaría de Protección Civil refirió que en Tlalixcoyan se mantienen con tres refugios temporales activos con 34 personas refugiadas, y desactivó 1, uno además de que se reporta un puente colgante afectado en La Torrecilla.

Explicó que se mantiene vigilancia de ríos: en el sur el río Uxpanapa ha elevado sus niveles por lo que se monitorea su actividad.

"Es importante que quienes viven en los márgenes de ríos y arroyos presten atención a sus niveles, y atiendan a las indicaciones de las autoridades locales, ya que aunque se estima que los máximos de lluvia se registren hoy, continuará lloviendo el fin de semana".

Fuente: diariodexalapa.com.mx

Etiquetado como