Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Lluvias dejan más de 200 viviendas dañadas en Veracruz

Domingo, 23 Agosto 2020 22:07 Escrito por 

Las lluvias provocadas por la onda tropical 30 dejaron 262 casas dañadas, así como deslaves, inundaciones y el cierre de vías en al menos nueve municipios de las regiones montañosa y sur de Veracruz, informó Protección Civil estatal.

Desde ayer, las autoridades comenzaron a registrar los daños en municipios como Jilotepec, Banderilla, Rafael Lucio, Xalapa, Coscomatepec, Tlaltetela, Atzacan, Acayucan y Teocelo, por precipitaciones de 50 a 75 milímetros.

"Seguimos trabajando en la emergencia suscitada a raíz de la lluvia de ayer, 22 de agosto, con apoyo de fuerzas federales y de los ayuntamientos. Hemos estado apoyando a la población afectada", aseguró la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno. "La Secretaría de Salud implementó un operativo de vigilancia y saneamiento básico por medio de una brigada de respuesta rápida, además de sanear el espacio activado como refugio temporal preventivo para evitar contagios de COVID-19".

Con el apoyo del Ejército y elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fueron verificados daños en 105 viviendas de Banderilla, así como un deslave en la colonia El Boquerón. En Jilotepec, son 95 las viviendas afectadas por la corriente del río La India, pertenecientes a las comunidades Barrio San Juan, Piedra de Agua y Vista Hermosa.

"En Piletas se reportó el caso de un varón que fue arrastrado por el agua en una calle, pero fue apoyado en el sitio por vecinos, sin que requiriera atención médica", se detalló lo ocurrido en Rafael Lucio. En Xalapa, las inundaciones han afectado el tránsito en las avenidas Ruiz Cortines, Bulevar Xalapa-Banderilla, Puente Macuiltépetl, Rébsamen, Xalapa, Miguel Alemán, Tesorería, Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas y Hortencia. Los cierres de vías se verificaron en las carreteras Huatusco-Coscomatepec, Xalapa-Totutla, Teocelo-Piedra Parada y Teocelo-Xico.

En el sur, los daños en 45 viviendas de cuatro colonias diferentes de Acayucan fueron por inundaciones.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se prevé que lluvias de intensas a torrenciales durante las próximas 24 horas, con acumulados de 150 a 250 milímetros, afecten esta entidad, así como Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Etiquetado como