Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Localizan a locutor muerto en Michoacán

Jueves, 09 Enero 2020 10:28 Escrito por 

El locutor y gerente comercial Fidel Ávila Gómez fue hallado muerto luego de 40 días de su desaparición en el Municipio de Huetamo, Michoacán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los informes policiacos indican que el cuerpo de la víctima, quien presentaba un disparo de arma de fuego, estaba dentro de un vehículo abandonado en un basurero del Municipio de San Lucas.

Ávila Gómez desapareció desde el pasado 29 de noviembre de 2019, mientras que el reporte de ese hecho fue consignado el 2 de diciembre del mismo año en la ficha 760/2019.

"Se le vio por última vez el día 29 de noviembre del 2019, en el Municipio de Huetamo, Michoacán, se presume va a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa color blanco, modelo 2016, con placas de circulación HAJ301-C del Estado de Guerrero", se anexó en la ficha.

Tras su muerte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) exigió a las autoridades no descartar ninguna línea de investigación sobre el homicidio, incluida la relacionada con sus actividades en el medio de comunicación.

"El encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en Huetamo para que se mantenga atento a las investigaciones y de ser necesario se brinde acompañamiento a los familiares, de manera que este crimen no quede impune y los responsables sean castigados conforme a derecho", se explicó.

Asimismo, la Asociación Michoacana de Periodistas AC (Amipac) pidió a las autoridades no especular hasta que se tenga al o los responsables detenidos.

"Exigimos una investigación apegada al protocolo. Sin adelantar juicios, exigimos que se detenga a los responsables de este artero crimen", indicó en un comunicado.

Otro pronunciamiento más por el crimen del hombre de 46 años fue el de Juan Luis García Cornejo, Alcalde de Huetamo, quien emitió un mensaje de pésame en sus redes sociales.