Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Tren embiste autobús en Hidalgo; hay 3 muertos

Lunes, 04 Septiembre 2023 17:05 Escrito por 
@INDICEMEDIAMX @INDICEMEDIAMX

Tres personas muertes y más de 20 heridos fue el saldo que dejó esta tarde el choque entre un tren y un autobús de pasajeros en los límites de, poblado de Apan, Hidalgo, con Capulalpan, Tlaxcala. Al parecer el accidente se originó debido a la poca pericia del conductor de la unidad de pasaje para cruzar las vías en donde en aquel momento circulaba el tren, ya que intentó ganarle el paso a la locomotora.

De  acuerdo con los reportes de las autoridades, las víctimas mortales son dos hombres y una mujer, mientras que del total de heridos, 14 de ellos han sido reportados como graves. Según los reportes emitidos por varios medios de comunicación, la mayoría de los pasajeros que viajaban en la unidad siniestrada son estudiantes.

El choque ocurrió este lunes 4 de septiembre poco antes del mediodía en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Hidalgo y muy cerca de los límites con Tlaxcala, justo en el momento en que el chofer del camión con número económico 31-32, y que circulaba sobre la carretera Apan-Calpulalpan, intentó ganarle el paso al tren y fue embestido.

Hasta el sitio se trasladaron diversos cuerpos de emergencia, tanto de Hidalgo como Tlaxcala, con la finalidad de brindar atención urgente a los lesionados. Al lugar arribó personal de Protección Civil de Emiliano Zapata, Apan, Tepapulco, Calpulalpan, así como elementos de la Cruz Roja de Calpulalpan, Ciudad Sahagún y Apan. También llegaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal. 

Hasta las 16:00 horas de este lunes en el punto del accidente continuaban las labores de rescate y de atención a víctimas en el municipio de Hidalgo con los límites al estado de Tlaxcala.

Fuente: El Heraldo de México

Etiquetado como