Tres Pm

viernes 15 de noviembre de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Asalto a camión repartidor termina en balacera en Jocotitlán

Miércoles, 24 Abril 2019 17:59 Escrito por  ADRIÁN HERNÁNDEZ

El robo de un camión de cervezas terminó en una persecución y balacera, en la que resultaron heridos dos policías y un delincuente, sobre la carretera Plaza Marina- San Jacinto en Jocotitlán.

La dirección de la policía municipal recibió una llamada de auxilio en la que se les informó que varios sujetos que viajaban a bordo de un taxi habían interceptado a los trabajadores de un camión de cervezas con razón social "XX Lager", amagaron a los trabajadores y después huyeron con la unidad.

Ante esto, se implementó un amplio operativo por lo que el camión fue localizado en un camino de terracería del paraje conocido como La Venta Yeche con dirección a la colonia Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Jiquipilco.

Al notar la presencia de los uniformados, los supuestos "amantes de lo ajeno" comenzaron a dispararles y huyeron dándose así la persecución.

Durante el altercado, una unidad de la policía volcó al cerrarles el paso, y por esta razón resultaron lesionados dos uniformados.

Fue hasta el paraje conocido como Boximo que los supuestos delincuentes fueron acorralados por lo que de nueva cuenta se inició el fuego cruzado.

Durante el intercambio de balas uno de los sujetos resultó herido en una de las piernas, y se logró el aseguramiento y detención de los dos sujetos.

Cabe mencionar que durante una revisión hecha a los dos hombres, se les encontró un arma 38, una subametralladora, así como cartuchos útiles y varios cinchos los cuales utilizaron para amarrar a los trabajadores.

Los detenidos mencionaron llamarse Francisco "N" de 26 años con domicilio en San Bartolo Morelos y David "N" de 39 quien dijo ser de San Pedro de los Baños.

Por tal motivo, camión, armas y los sujetos, fueron trasladados a la agencia del ministerio público con sede en el municipio de Atlacomulco, para rendir su decoración ante el agente y así determinar su situación jurídica, por el delito de robo con violencia.