Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 16 de junio de 2019
Publicado en SEGURIDAD

Detienen a presunto atacante sexual en San Mateo Atenco

Jueves, 11 Abril 2019 14:44 Escrito por  Adrián Hernández

Fue asegurado un taxista, después de que fuera denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de 16 años, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente en San Mateo Atenco.

Esto fue posible gracias a un operativo de búsqueda implementado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), los cuales recibieron el reporte de la menor.

Durante el patrullaje se pudo localizar al hombre que viajaba a bordo de un taxi Nissan Tsuru que se encontraba en la base de taxis Emiliano Zapata ubicada sobre la calle Insurgentes en el poblado de San Lucas Tunco.

Al notar la presencia de los uniformados, el hombre, que mencionó llamarse Luis Alonso "N" de 25 años, se puso en actitud sospechosa, por lo que, tras una revisión al taxi, se encontraron una bolsa de cosméticos y el teléfono celular pertenecientes a la víctima, informaron los policías.

El sujeto detenido fue identificado plenamente por la menor mediante una fotografía.
Por tal motivo y apetición de la afectada, el asegurado fue trasladado a la Fiscalía de Género, y quedó a disposición del agente del ministerio público, para rendir su declaración y así determinar su situación jurídica, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito violación y robo con violencia.

Cabe mencionar, que se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.